sábado, 11 de diciembre de 2010

Historia de una marca......FENDI

La historia de FENDI comienza cuando Adele Casagrande (costurera y artesana) abre en 1918 una humilde tienda de bolsos. Más tarde contrae matrimonio con Edoardo Fendi en 1925. Así surge el negocio FENDI, donde las pieles, los cueros y la calidad eran el emblema de la firma. El matrimonio tuvo cuatro hijas ( Paola, Franca, Carla, Alda ) quienes cuando su padre murió continuaron con su madre en el negocio.



 En 1964 abrieron un local en el centro de Roma (Via Borgognona).
En 1966 Karl Lagerfeld crea el logo de la F invertida queriendo unir Femme : Mujer y Fur : Piel dando sofisticación a los productos. También experimenta nuevas técnicas para alivianar las pieles.




En 1980 abren su primer tienda en Nueva York y lanzan la colección para hombres.
En 1997 se presenta el pequeño bolso la Baguette de gran éxito entre las mujeres de todo el mundo.Exportando el 80% de lo producido.
En 1999 FENDI era la cuarta marca más importante de la moda italiana y las hermanas deciden vender el 51% a la multinacional francesa Louis Vuitton y a la italiana Prada. Esta más tarde vende la suya a LVMH y en el 2007 las hermanas venden la suya, quedando todo en manos de LVMH que actualmente comercializa también perfumes, gafas, accesorios etc.
Se dijo que las hermanas tarifaron y no volvieron a hablarse. Hoy FENDI tiene 100 tiendas y 600 puntos de venta por todo el mundo....Si vais de visita por Roma no dejéis de pasar por ésta tienda pues es impresionante tiene muchísimos metros de escaperates y por la noche cambia constantemente la iluminación de su fachada.

1 comentario:

  1. wonderful and interesting post!!!
    Hi! my name's martina and I come from Italy...I'd like you visit my blog and if you want...follow me!I wait you and your tips! kiss kiss ^^

    ResponderEliminar