domingo, 26 de septiembre de 2010

FRIDA

Frida Giannini es la directora creativa que trabaja detrás de una de las casas de moda más famosa del mundo (que más me gusta). Estudió moda en Roma y consiguió un puesto en Fendi donde trabajó como diseñadora. En 2002 se incorporó a Gucci como directora de diseño de bolsos luego pasó a ser directora creativa de accesorios (zapatos, maletas, seda, joyería, gafas, etc). Transformó clásicos en nuevos diseños .
En 2005 fue nombrada directora de prèt à porter. Con Frida surgió el punto de vista femenino e italiano, el conocimiento del lujo, de la forma y del color. Es una nueva voz en el mundo de la moda, no solo extrae lo mejor de Gucci sino que mantiene su herencia intacta....Fusiona el pasado y el presente, la historia y la modernidad......Yo quiero ser Fridaaaaaaaaa!!!!!!

Gucci por siempre Gucci

viernes, 24 de septiembre de 2010

RALPH LAUREN

La nueva colección primavera verano de RALPH LAUREN me ha parecido algo maravilloso .






Los colores empleados son mis favoritos, crudos y marrones, también metálicos.
La perfección de una buena marca. Ropa informal pero elegante, con los tan de moda shorts con sus blazer, las clásicas camisas blancas combinadas con todo, los vestidos lenceros y no nos olvidemos de los flecos.La noche luminosa y brillante. Un detalle de lo que es algo fino de verdad....

EL BOMBÍN

Es un sombrero de fieltro de ala estrecha y copa baja, rígida y redondeada (sombrero hongo).
Fue ideado en 1850 por Thomas Coke, segundo conde de Leicester. Los sombrereros Thomas y William Bowler fueron los que tomaron la idea del conde Coke y la fabricaron y comercializaron, tuvo una gran aceptación en el S XIX y fue un accesorio imprescindible de la cultura inglesa.
Fue parte del atuendo conque recordamos al gran Charlot (1889-1977).
También el cuadro de Magritte (1964) "El hijo del hombre" hace referencia al bombín. Magritte pintó éste cuadro como un autorretrato, aunque el personaje está representado de forma anónima pues su rostro se tapa con una manzana. El bombín, el hombre trajeado y la manzana son elementos normales en la composición de Magritte. Según sus propias palabras, el hombre tiene muchas cosas que no da a conocer, que se tapan, al igual que el cuadro.
El hecho es que esta temporada está de última moda el Bombín y como a nosotras también nos gusta taparnos la cabeza sobre todo si hace frío, pon manos a la obra y búscate uno , por suerte yo lo compré cuando fui a Londres en el mercadillo,  combínalo con un jeans y una americana o un traje sastre o una falda amplia con un buen chaleco. ANIMATE!!!!!!!!!!!!!   

Yo

Hoy, voy a dar un serio comienzo a mi blog.
 Primero voy a presentarme: me llamo Marcela soy Lic. en Bellas Artes y artista plástica, he estudiado moda en una escuela de diseño italiana.  
 De niña, hice mis incursiones en desfiles de moda y publicidad como modelo teenagers 
Espero se lo pasen bien en mi blog, Fashionadictas...donde la moda es arte!!!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

CHANEL

Chanel es un poco clásico para mi gusto pero sin lugar a dudas éste ha sido un desfile espectacular .La riqueza de los tejidos es impresionante.Mucha lana y piel .Chaquetas cortas con manga ranglan que logran unas siluetas redondeadas y femeninas.

Prada

Esta es la presetación de la nueva colección de Prada 2010-2011. Las faldas ensanchan las caderas y me recuerdan los años 50 . Los calcetines son originales sólo para un desfile pues en la vida real esos looks no molan . Personalmente no me parece una moda práctica pero sí elegante, para ver....Mucho vestido lencero y abrigos de goma con lana muy bien tratados.