viernes, 27 de mayo de 2011

Xi'an- Guerreros de terracota


Descubiertos en 1974 durante unas obras de abastecimiento de aguas de regadío, cerca de Xi'an.
Desde 1987 considerados"Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco..
El descubrimiento consiste en más de 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterrados cerca del primer Emperador de China de la dinastía Qin en 210-209 a. C.
 Enterrando éstas estatuas se creía que el emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. Fueron enterrados en formación de batalla en 3 fosos de 1km y medio, al este de la tumba del emperador.
 Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad. Han sido excavados y se ha construído un museo en las ruinas llamado Museo del Ejército de Terracota del Primer Emperador Qin.
El foso tiene una superficie de 200 metros por 60 y contiene 6000 guerreros, algunos de ellos aún sin desenterrar. Las figuras miden 1.80 m de altura y están equipadas con armaduras fabricadas también en terracota. La fosa se abrió al público en 1979.
 Cada figura tiene rasgos y características diferentes, bigotes, peinados, jóvenes, viejos, etc.
Cada soldado llevaba un arma. Las figuras son de colores vivos pero el color se pierde a los 5 hs de exposición al aire, debido a la oxidación. Se está buscando una técnica que permita mantener los colores originales. Es realmente impresionante poder ver éste descubrimiento y pensar en el tiempo que habrán tardado en realizar, esa cantidad de figuras....
En 1980 se descubrieron 2 carros de bronce pintados, cada uno formado por 3000 piezas. Los 4 caballos están guiados por un conductor imperial. Son carros a la mitad del tamaño real que tenían incrustaciones de oro y plata.
En el año 2010 sus descubridores y excavadores oficiales recibieron el premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales.
Aquí vemos a los artesanos realizando esculturas de Guerreros de Terracota, hechas con el barro del lugar de su descubrimiento, para la venta, las hay de todo tipo de tamaño, desde souvenir hasta escultura para decorar un jardín.

lunes, 23 de mayo de 2011

Semana de la Moda en China-Pekín

La semana de la moda en china fue creada hace 14 años para promocionar el desarrollo de la industria textil de ese país, con su visión hacia el futuro. China es una de las economías más potentes del mundo con un crecimiento veloz. En la semana de la moda de Pekín participaron diseñadores de distintas partes del mundo que se dieron cita para éste evento. La capital disfrutó de desfiles de 40 marcas, 29 diseñadores de prestigio y 300 diseñadores emergentes, concursos y shows y conferencias. Ésta temporada se destacaron las prendas de vestir masculinas. La Semana de la Moda en China intenta hoy, posicionarse como uno de los eventos internacionales de referencia junto a NY, París, Milán, Londres, Madrid. Éstas son algunas de sus originales propuestas....


miércoles, 18 de mayo de 2011

Viajando por China- Pekín

 Un paseo por la plaza de Tian'anmen o plaza de la Puerta de la Paz Celestial, construída en 1949 convirtiéndose en símbolo de la nueva China, es la plaza más grande del mundo, 880 metros de norte a sur y 500 de este a oeste, un área total de 440.000 metros cuadrados y la entrada a la "Ciudad Prohibida" que fue el palacio imperial de china desde la Dinastía Ming hasta la Dinastía Qing. Está situada en el centro de Pekín. Durante más de 500 años fue residencia del Emperador de china y su corte, así como centro ceremonial y político del gobierno.
En cuanto a la Gran Muralla China antigua fortificación china construída entre el siglo V A.C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio chino, de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria. Se calcula que tiene 8.851 kilómetros de largo. La muralla, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. En el año 2007 fue elegida una de Las Siete Maravillas del Mundo Moderno. El libro Second Bookof Marvels(1938) afirmaba que la Gran Muralla China es la única construcción humana visible desde la luna.
                                                  Éste es el estadio olímpico creado para los juegos del 2008 de Pekín, comúnmente conocido como el "nido de pájaro"debido a la red de acero de su exterior.