miércoles, 16 de febrero de 2011

Mar Muerto


El mar Muerto es una de las maravillas naturales del mundo, formada hace millones de años en el lugar más bajo de la tierra (situado a 400 metros bajo el nivel del mar). Situado entre Israel, Jordania y los Territorios Palestinos. Es 10 veces más salado que los océanos, su salinidad es de 350 a 370 gr por litro por lo que ningún ser vivo habita en él, de ahí su nombre. Su característica más popular es que debido a la elevada salinidad impide al ser humano hundirse en sus aguas. Es rico en potasas, bromuro, yeso, sal y otros productos que se extraen en cantidad.
Este fenómeno geográfico, ha sido un famoso centro de cuidado de la piel desde tiempos ancestrales, hoy es un spa de salud, rehabilitación y belleza reconocido por regenerar las funciones vitales de la piel, hay muchas mascarillas para el cuerpo y el rostro de diversas marcas que utilizan sus beneficios.
Dicen... que Cleopatra fue seducida en la antigüedad por sus poderes terapéuticos....

 Y hablando de belleza y rostros perfectos, aquí les hago recordar a Elizabeth Taylor, en la película Cleopatra, de 1963 es la tercer película más cara del mundo.
 Ésta semana Liz, la mujer de los ojos color violeta, fue internada por problemas cardíacos, esperamos se recupere pronto....


Dead Sea Premier es una línea de belleza que captura los beneficios del Mar Muerto con los procedimientos de purificación que dispone la ciencia cosmética.
 La mascarilla milagro negro, es una combinación de minerales marinos altamente concentrados, barro y agua del Mar Muerto. Contiene poderosos antioxidantes, la piel mejora volviéndose más humectada y radiante. Como curiosidad trae un bloque de barro negro en la tapa, que actúa como un imán para retirar la mascarilla del rostro.
La otra crema que he probado es Complex Pearl White, es una buena crema para utilizar cuando ha terminado el verano pues suprime la producción de melanina mientras hidrata, regenera y protege la piel, esta crema trae en su tapa una barra estimuladora verde oleosa que se aplica como si fuera un jabón, luego hay que lavar, secar el rostro y aplicar la crema. Dos productos curiosos del Mar Muerto que también se pueden adquirir por internet.

7 comentarios:

  1. Es verdad, dicen que las cremas con componentes del Mar Muerto hacen bien a la piel. Yo tengo una de no se que marca y la verdad, la piel queda suavecita, suavecita.
    Un beso grande!! Esta fue una entrada para aprender!
    Te espero por mi blog!
    Flor.-

    ResponderEliminar
  2. Elizabeth Taylor looked perfect in Cleopatra. xoxo

    ResponderEliminar
  3. Elizabeth Taylor was one of the most beautiful actresses ever, she was so perfect for the role of Cleopatra :-)

    Love your pic of el mar muerto!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marce, yo he probado la mascarilla milagro negro, y te deja la piel como terciopelo, la recomiendo, muy interesante el articulo sobre los productos del Mar Muerto,me encanta tu blog. TQM.besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no es lo mio esto de la moda y el maquillaje, pero mira, me divertí al pasar por aquí. Un beso. Me gustó la música. Bueno, tambien todo lo demás.

    ResponderEliminar
  6. Alors, c'est d'accord, Marcela, je vais venir passer une semaine de vacances au bord de la mer morte. Je vais plonger dans la mer et attendre le miracle. Peut-être que je vais redevenir un beau jeune homme, ou bien ressembler à Cléopatre!... :-)
    Bon week-end, Marcela!

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bien tu blog,!graccias pr tu cometnario!

    ResponderEliminar