jueves, 31 de marzo de 2011

Louis Vuitton



Louis Vuitton es una empresa francesa que diseña ropa y complementos de lujo preferentemente de cuero. Fundada por Louis Vuitton 1821-1892.Es considerada "la marca"de lujo más exclusiva. Dispone de 445 tiendas en 62 países del mundo.
En ésta colección primavera-verano 2011 vemos una gran inspiración oriental. Vestidos manga trapecio que no favorecen a todos los cuerpos y cuellos Mao. Vestidos largos con muchos brillos. Aplicaciones de animales como jirafas, osos panda,etc. Faldas abiertas debajo de la rodilla.
 Es una colección que tuvo adeptos y detractores. A mí me pareció muy colorista como la de Gucci....

















lunes, 28 de marzo de 2011

Vamos al museo...






Museo del Louvre: es el museo nacional de Francia, consagrado al arte enterior al impresionismo, bellas artes, arqueología y artes decorativas. Es considerado el más imortante del mundo por la riqueza de sus colecciones. La apertura del Louvre en 1793 significó dentro de la historia de los museos, el traspaso de colecciones privadas de clases dirigentes (monarquía, aristocracia e iglesias) a galerias de propiedad pública para el disfrute de la sociedad. Por ello el Louvre constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales europeos y norteamericanos y fué modelo para muchos de ellos. Es el museo de arte más visitado y más recordado por varias obras maestras, como la Gioconda de Leonardo Da Vinci. Como consejo, lo mejor es visitarlo con un guía, pues las dimensiones del museo son considerables y si te guían podrás ver lo más interesante sin perderte en el intento.
La Gioconda Leonardo da Vinci


Estaciones del año Giuseppe Arcimboldo (primavera)


Venus de Milo de la Antigua Grecia





Centro Pompidou: el centro de arte y cultura Georges Pompidou, fué diseñado por los arquitectos R. Piano y R. Rogers. El edificio alberga el Musée National d' Art Moderne más grande de europa, el IRCAM centro de investigación musical y acústica y una biblioteca con un aforo de 2000 personas. Fué inaugurado en 1977. Es uno de los monumentos más visitados de Francia, con cerca de 6 millones de visitantes al año. Posee excelentes exposiciones temporales. Entre las colecciones del centro figuran cuadros de destacados artistas como Picasso, Matisse, Braque, Kandinsky o Miró.

Escultura de Picasso

viernes, 25 de marzo de 2011

París Fashion Week II parte....lo que más me gustó

 Cacharel















    Loewe


















    Jean Paul Gautier



















    Sonia Rykiel



















 Andrew GN

















     Alexis Mabille



















      Givenchy



















  Kenzo



















Stella McCartney



Emanuel Ungaro

















  Jon Galliano
















Hermès


















 Commuun





 Amaya Arzuaga



















Vanessa Bruno


















Chanel






Jean Charles Castelbajac













Valentino


















Louis Vuitton







Pedro Lourenco


















 Talbot Runhoff

















Y siguiendo con mi estilo, les mostraré mi última parte de la semana de la moda en París con todas sus tendencias y hablando un poco de otro de los grandes pintores franceses....Matisse (1869-1954) pintor francés conocido por su uso del color y por su original y fluido dibujo. Matisse es reconocido como uno de los grandes artistas del SXX( dibujante, grabador, escultor y principalmente pintor). Al inicio de su carrera se identificó con el fovismo luego se fue destacando por su maestría en el lenguaje expresivo del color y del dibujo, la que desplegó en una producción que se extendió por más de medio siglo y que lo consagró como una de las figuras centrales del arte moderno.