jueves, 31 de julio de 2014

Las mujeres de Hitchcock!!! y las sugerentes pinturas de Kelly Reemtsen

Sir Alfred Hitchcock nació el 13 de agosto de 1899 en Leytonstone, Londres y murió en 1980. Fue un director de cine y productor británico. Pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspense y el thriller psicológico. Tras una exitosa carrera en el cine británico que lo llevó a ser considerado el mejor director de Inglaterra, Hitchcock se trasladó a Hollywood en 1939. Dirigió más de cincuenta películas. Conciderado como uno de los artistas más importante del séptimo arte.
Sus dos grandes obsesiones: las rubias y el suspense. Todas ellas debían ser elegantes, clásicas, inteligentes, un tanto frías y lucir una melena platino. Tippi Hedren, Ingrid bergman y Grace Kelly cumplían esos requisitos. Lo que fue cordialidad con Bergman, se tornó en devoción con Kelly y en acoso con Hedren, cada una conoció una faceta distinta de la devoción de Hitchcock.
Joan Fontaine, Tallulah Bankhead, Marlene Dietrich y Julie Andrews, entre otras, imprimieron matices distintos a muchas de sus películas, dando vida a mujeres con una belleza menos obvia pero también interesante. Este es un recorrido de la carrera del cineasta a través de las mujeres- rubias o no- que amo, ésas que resolvían misterios y sufrían sin perder elegancia.
Kelly Reemtsen artista de Los Angeles cuyas pinturas tienen como imagen icónica a una mujer vestida con bellos vestidos y que llevan una herramienta asociada con su masculinidad. Las mujeres traen a la mente iconos clásicos de la televisión de los 50 y 60. Las herramientas también pueden ser vistas como símbolos del poder femenino y las mujeres como auténticas heroínas.
Have a good week!!!

miércoles, 16 de julio de 2014

París Crucero 2015!!!

Lanvin
Rochas
Emanuel Ungaro
Cedric Charlier
Kenzo
Acne
Maiyet
Chloé
Alexis Mabille
Costume National
Suno
Stella McCartney
Balenciaga
Jean Charles de Castelbajac
Maison Martin Margiela
Roland Mouret
Sonia by Sonia Rykiel
Maison Martin Margiela
Louis Vuitton
Chanel
Jarek Kubicki artista, diseñador gráfico y fotógrafo polaco. Su estudio acoge toda su obra, que va desde el diseño web, en el que ha sido galardonado con diversos premios, al art nude y los retratos cargados de fuerza, erotismo y oscuridad.
También ha diseñado numerosas portadas de álbumes musicales.
Have a good week!!!