viernes, 24 de septiembre de 2010

EL BOMBÍN

Es un sombrero de fieltro de ala estrecha y copa baja, rígida y redondeada (sombrero hongo).
Fue ideado en 1850 por Thomas Coke, segundo conde de Leicester. Los sombrereros Thomas y William Bowler fueron los que tomaron la idea del conde Coke y la fabricaron y comercializaron, tuvo una gran aceptación en el S XIX y fue un accesorio imprescindible de la cultura inglesa.
Fue parte del atuendo conque recordamos al gran Charlot (1889-1977).
También el cuadro de Magritte (1964) "El hijo del hombre" hace referencia al bombín. Magritte pintó éste cuadro como un autorretrato, aunque el personaje está representado de forma anónima pues su rostro se tapa con una manzana. El bombín, el hombre trajeado y la manzana son elementos normales en la composición de Magritte. Según sus propias palabras, el hombre tiene muchas cosas que no da a conocer, que se tapan, al igual que el cuadro.
El hecho es que esta temporada está de última moda el Bombín y como a nosotras también nos gusta taparnos la cabeza sobre todo si hace frío, pon manos a la obra y búscate uno , por suerte yo lo compré cuando fui a Londres en el mercadillo,  combínalo con un jeans y una americana o un traje sastre o una falda amplia con un buen chaleco. ANIMATE!!!!!!!!!!!!!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada