martes, 8 de marzo de 2011

HERMÈS


No puedo dejar de hablar de mi firma favorita de pañuelos......HERMÈS.
Para los que no lo sepan, HERMÈS es una marca francesa que goza de mucho prestigio y se reconoce por el logotipo del carruaje con el caballo. Todo comenzó como una tienda de sillas de montar fundada en 1837, en París por Thiery Hermès, que fue ganando reputación con el paso del tiempo. En el SXX la compañía incursionó en la industria de la moda.
 Hoy, HERMÈS mezcla el pasado, el presente y el futuro en su imagen...


Hermès supervisa la producción de sus pañuelos de principio a fin. Compraban la seda china en bruto, la hilaban y la tejían 2 veces para hacerla más resistente y densa. Los diseñadores de Hermès pasaban años creando nuevos motivos. Cada color que se añadía a la tela podía tardar hasta un mes en secar, tiempo que el siguiente tono debía esperar para ser aplicado. En 1937 se abre la planta de Lyon ( Francia) para su fabricación exclusiva.


Estamos hablando de una firma de lujo y de una fabricación artesanal lo que explica que los pañuelos sobrepasen los 300 euros, son pequeñas obras de arte, éste de arriba fue un diseño exclusivo con motivos españoles que mandó a pedir a la casa, un millonario para su mujer, pero como no lo retiró hoy forma parte de mis tesoros pues tuve la suerte de que me lo compraran a mí.


Los pañuelos suelen pesar 65gr a pesar de estar tejidos con unos 40.000 metros de hilo, 80 costureros que repasan sus bordes y una paleta de 65.000 colores que se imprimen mediante un sistema de bastidores.
 Muchas fueron las adeptas a éstos pañuelos entre ellas la Reina de Inglaterra, Catherine Deneuve, Madonna, Jackie Kennedy, Diana de Gales, Grace Kelly, etc.


Hoy por hoy además de la exquisita atención que recibe el cliente en las tiendas Hermès, las empleadas nos asesoran sobre los modelos que más se adaptan a nuestro estilo y personalidad y luego suelen dar de obsequio unas cartas donde nos muestran las distintas formas de llevar un Hermès ( diadema, pirata, top, vestido, nudos, bolso, etc). Lo importante al comprar uno, es ver el efecto de colores que nos queda cuando el pañuelo está plegado, pues es, lo que verdaderamente transmite...



En éste video se pueden ver las distintas formas de ponerse un Hermès según la cantante francesa.....

9 comentarios:

  1. I love hermes! great blog, xoxo

    ResponderEliminar
  2. My profesora de historia tiene millones, los junta con la coleccion de Burberry, asi que te puedes imaginar, me encanta el psot, me gusta muchisimo :) Te sigo a partir de ahora :D

    ResponderEliminar
  3. Magnifiques, tous ces foulards! Et tu as bien su les choisir pour les photos.
    Bonne soirée, Marcela!

    ResponderEliminar
  4. they're just perfect. who doesn't like them? :)

    ResponderEliminar
  5. Wow! De verdad son obras de arte...
    Me gustó mucho el post :)
    Besos!
    Juls

    ResponderEliminar
  6. Thanks for your comment. I only speak English though so I didn't understand it :(

    http://opinionslave.blogspot.com x

    ResponderEliminar
  7. Estamos hablando de una firma de lujo y de una fabricación artesanal lo que explica que los pañuelos sobrepasen los 300 euros, son pequeñas obras de arte, éste de arriba fue un diseño exclusivo con motivos españoles que mandó a pedir a la casa, un millonario para su mujer, pero como no lo retiró hoy forma parte de mis tesoros pues tuve la suerte de que me lo compraran a mí. best cotton sheets , cheap king comforter sets ,

    ResponderEliminar