miércoles, 2 de marzo de 2011

Madrid

Madrid, capital de España, es la ciudad más grande y poblada del país, 6.445.499 habitantes que se concentran en el área metropolitana y la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea por detrás de Berlín y Londres.



Madrid es lider en cuanto a ferias y exposiciones se refiere, cuenta con la primera organización ferial de España IFEMA que organiza ferias como FINTUR, Madrid Fusión, ARCO, SIMO, Salón del Automóvil, CIBELES Madrid Fashion Week, etc. Con CIBELES, Madrid está considerada como uno de los centros europeos de la moda, todas las marcas principales tienen sede en la ciudad. Existen áreas de especial concentración comercial como los entornos de la Puerta del Sol, las calles Serrano y Goya. Hay establecimientos de alta costura de las principales marcas ( Gucci, Armani, etc), así como las españolas Zara, Loewe, Cortefiel, la cadena El Corte Inglés, etc.


Museos: el llamado triángulo del arte, concentra tres centros de referencia: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Thyssen Bormemisza.
El Museo del Prado es una de las más importantes pinacoteca del mundo. Su colección se centra en pintura anterior al SXX (italiana, española y flamenca). Algunas de sus obras más visitadas : Las Meninas de Velazquez, La Maja desnuda de Goya, Las tres gracias de Rubéns, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, etc. Además de una notable colección de escultura con obras clásicas grecorromanas y renacentistas.







Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que cuenta con importantes colecciones de P. Picasso, S. Dalí, etc. Obras maestras como el Guernica. También posee obras de J. Gris y J. Miró entre otros.





 El Museo Thyssen Bormemisza una de las mayores  colecciones privadas de arte del mundo. Se comienza la visita en el Renacimiento y concluye en el SXX, éste Museo presenta un panorama coherente de corrientes pictóricas como el Impresionismo, el Expreionismo alemán o la pintura romántica europea.



10 comentarios:

  1. I think Madrid is a lovely city, there's so much to see & I love Spanish cakes. Seriously, I ate the best cakes in Spain :-)
    The elevator in front of the Reina Sophía is so stunning!

    ResponderEliminar
  2. Ah I love Madrid, I need to visit more often. xoxo

    ResponderEliminar
  3. Thank you very much for stopping by my blog! I apologize for the delayed response and visit over here :) My goodness, is that you in the blog header? Gorgeous!!!! So is Spain and all it has to offer. Lovely post! XO

    ResponderEliminar
  4. I love the art! I love your blog, it's really great. Would you like to follow eachother? That way we can keep in touch :)

    -Grace

    http://www.theafeminada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. I want to visit Madrid so much!And after your post I want even more,it's great!

    ResponderEliminar
  6. J'aime beaucoup les peintures de ce musée.
    Ta musique, aussi, est très belle.
    Bonne journée, Marcela!

    http://richardmoisan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ive been in madrid once and i loved it! <3 gorgeous city
    xoxo

    ResponderEliminar
  8. Soy de Madrid y seguroq ue hay mil cosas que em quedan por descubrir, pero me encanta!! la vida que hay, vayas a la hora que vaas siempre hay ambiente.un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Adorei, não conheço Madrid, mas parece-me uma cidade Fantástica. Great Post :)

    ResponderEliminar
  10. Queridos seguidores... me encanta haberles dado ganas de visitar Madrid. He vivido unos años en ésta ciudad y realmente es maravillosa, por supuesto hay infinidad de cosas que contar de ella, pero sólo he intentado darles en éste post una pequeña muestra de arte, moda y costumbres. Hay muchas ciudades bellas en España y he tenido la suerte de viajar fuera y conocer muchas más. Cuando pueda seguiré mostrándoles lugares interesantes y bellos para visitar....

    ResponderEliminar