miércoles, 16 de marzo de 2011

Un paseo por París, acompañados por la música de Edith Piaf...



En el año 2007, se estreno la película La vida en rosa ( La Môme), con Marion Cotillard interpretando a Edith Piaf. La película, narra la vida de la cantante desde sus inicios en los barrios bajos de París hasta su éxito en New York. Su lucha por cantar y sobrevivir. Creció en medio de la pobreza pero su mágica voz y sus romances y amistades (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan, etc) hicieron de ella una estrella mundial. Y con La vie en rose... comenzamos nuestro bello paseo por París.....












París, capital de Francia es el destino turístico más popular del mundo, con más de 26 millones de extranjeros por año. Cuenta con muchos monumentos famosos y admirados : La Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos (la avenida más hermosa del mundo y una de sus principales calles conocidas), El Arco de Triunfo, la Basílica de Sacré Coeur, el Panteón, la Ópera, el barrio de Montmartre,etc. También alberga instituciones de reconocimiento mundial como: el Museo del Louvre ( más famoso y visitado del mundo), el Museo de Orsay y el M. de Historia Natural.
La zona en torno a la Ópera es la de concentración de grandes almacenes, el Printemps, y las Galeries Lafayette, también es la sede de gigantes financieros.
El Triangle d'Or que es la zona elitista de París, comprendida entre las Avenidas Montaigne, Georges V y un tramo de los Campos Elíseos, se destaca por la alta moda y sede de grandes marcas como Hermès, C. Lacroix, Chanel, Dior, Givenchy y la Place Vendôme con sus hoteles de lujo y de moda (H. Ritz, H. Plaza Vendôme).



Edith Piaf ( 1915-1963 ), cantante y letrista francesa. Su vida estuvo marcada por la desdicha desde su más tierna infancia, lo que influyó en su estilo interpretativo, lírico y desgarrado. Su aspecto desvalido le valió el nombre por el que es conocida universalmente : Piaf "gorrión". Fue una de las cantantes más célebres del siglo XX. Muere a los 47 años. Se le deben canciones como : La vie en rose, Non, je ne regrette rien, Hymne à l' amour, etc. Inspiró a numerosos compositores y fue mentora de jóvenes artistas. También se destacó como actríz de cine y teatro. Estas son escenas de la pelicula mezcladas con fotos suyas......







11 comentarios:

  1. Voilà de très jolies photos de Paris! Et, pour les illustrer, tu as choisi Edith Piaf qui chantait si bien le Paris des années 50/60.
    Merci Marcela pour ce bon choix!

    ResponderEliminar
  2. Adoro París, ojalá pudiera ir alguna vez.
    Eso sí, lo de que es el destino turístico más popular habría que verlo.

    xoxo
    http://dontcallmyname-gaga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la peli biografica de esta gran cantante.
    Un beso y claro q te sigo!
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. I love Paris, I was there in January =)
    Thank you for your comment on my blog, I would indeed like to follow eachother =)

    ResponderEliminar
  5. To make it simple and short: BEAUTIFUL!

    http://antoniaivana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. I adore Paris, my favourite city in the world :-) Whenever I'm there, I feel like in heaven!
    Love your photos & am also a fan of Edith Piaf. Besos :-)

    ResponderEliminar
  7. Siempre nos quedará Paris....Muy bonito reportaje.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitas las fotos!! Adoro París!! xx
    http://shopaholic-blonde.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Gracias, por pasear conmigo.... Besos y buen fin de semana!!.
    Marcela.

    ResponderEliminar
  10. Marcela, gracias por su presencia en mi blog, me haces muy feliz con eso.Me gusta mucho su blog, muy bonitas las fotos, amo Paris, la reportaje és muy buena, parabéns! Sea bienvenida siempre la recebere con alegria e gusto. besos!!

    ResponderEliminar